Modulo de Usuarios


Bienvenido/as a la web del CEHA PDF Imprimir E-mail
Últimas noticias
Jueves, 09 de Diciembre de 2010 19:34

Cuando todos los andaluces conozcan su verdadera historia y esencia, será cuando logremos llegar a obtener el poder necesario para exigir el respeto a nuestra personalidad tan diferente de aquella que tratan de imponernos.

Blas Infante 1885-1936

 

 

Esta asociación cultural no lucrativa nace en recuerdo y homenaje del que fue Centro de Estudios Histórico de Andalucía, fundado en el Alcázar hispalense por D. Alfonso Lasso de la Vega y Jiménez Placer en 1.932.

La entidad agrupa a un conjunto voluntario de profesionales y técnicos que desde distintos ámbitos y con carácter multidisciplinar, comienzan una tarea coherente con los objetivos y métodos propuestos.

Hoy -como aquél entonces- los objetivos marcados según constan en nuestros Estatutos son los siguientes: la difusión y promoción de la cultura, historia, arte y realidad andaluza por medios científicos, artísticos y literarios; así como el estudio, recuperación y defensa de los mismos, en coherencia con los objetivos expresados en nuestro Estatuto de Autonomía para Andalucía.

- Asociación de ámbito andaluz legalizada por la Consejería de Cultura y Justicia de la Junta de Andalucía mediante Resolución de fecha 11 de enero de 1996 número 5.533 de la sección primera.

- Inscrita mediante Orden de 26 de octubre de 1998 de la Consejería de Cultura en la sección 2ª del registro de fundaciones privadas de carácter cultural y artístico asociaciones y entidades análogas con el número:AS10-SE3.

 

 

© 2010 C.E.H.A.